Avala Pleno reforma que sanciona uso de sustancias prohibidas en animales para consumo humano

El Pleno del Senado aprobó, con 98 votos, el proyecto para reformar la Ley Federal de Sanidad Animal, a fin de sancionar a quien suministre clembuterol o cualquier otra sustancia prohibida que afecte el desarrollo natural de los animales para el consumo humano, así como para quien las distribuya entre la industria ganadera.  

Las y los senadores avalaron los cambios a este ordenamiento que, entre otros puntos, establece un listado claro de las sustancias prohibidas que atentan contra el bienestar de los animales y la salud humana.   

Con ello, considera sustancias o productos prohibidos para uso o consumo en animales destinados al abasto al Carbadox, Cloranfenicol, Clorhidrato de Clenbuterol o Clorhidrato de Clembuterol o Clenbuterol o Clembuterol, Clorhidrato de Fenilefrina, Cristal violeta, Cumarina en saborizantes artificiales, Dienoestrol, Dietilestilbestrol, Dimetridazol, Feniltiouracilo, Furaltadona, Furazolidona.  

Además del Hexoestrol, Lindano, Metiltiouracilo, Metronidazol, Nifupirazina, Nifuraldezona, Nitrofurantoina, Nitrofurazona, Nitrovin, Olaquindox, Orciprenaline, Oxazolidona, Pigmentantes sintéticos del grupo de los sudanes, Propiltiouracilo, Rodinazol o Ronidazol, Roxarsona, Salbutamol, Tapazol, Tinidazol y Tiouracil.   

Especifica que el Carbadox está prohibido para todos los porcinos adultos y además para todas las edades de las demás especies de animales destinadas para el abasto.  

Publicado en May 5th, 2022

Izamal yucatan, el gobernador Mauricio Vila sigue apoyando el sector ganadero.

Iniciamos en #Izamal con la entrega de apoyos económicos del Programa de Mejoramiento Genético Ganadero, con una inversión de 12.2 millones de pesos para apoyar a 527 productores yucatecos, contribuyendo a mejorar su producción de carne y leche. Trabajando en equipo fortalecemos la economía de las familias yucatecas.

 

Toda la información del sector ganadero.

Siguenos en las redes sociales.

#plataforma #vacas #venta #toros #rancho #Mérida #Yucatán #comida #alimento #yerba #ganado #Herramienta #yucateca #quintanaroo #Campeche #peninsula #Venta

 

Publicado en April 23rd, 2022

Plataforma digital ganadero revolucionemos juntos con este herramienta (desconfias)

Seguramente estas desconfiando de esta herramienta digital,pero en verdad no estas viendo lo importante que es para ti,impulsar el sector ganadero a nivel peninsula es muy importante.te voy a enlistar algunos beneficios de este grandioso proyecto.

  1. Tu bovino tendra mayor alcance porque este es un nuevo canal de venta.
  2. Expondras tu ganado las 24 horas del dia y hasta durmiendo esa es una gran ventaja para ti.
  3. No hay traslado de nada todo es digital y el ganado tendra alcance a diferentes sectores de la industria.
  4. ¿Tienes ganado de colección que te gustaria ganar mas ? pues tienes el espacio para solucionarlo.
  5. Increible hasta subasta digital vas a tener de espacios donde gente de diferentes estados estara ofertando por tu ganado.
  6. Tiempos de sequilla esta herramienta sera tu amigo para acelerar la venta de tus bovinos.
  7. Cosecharas relación con los ganaderos de todos los municipios,comisarias de Quintana Roo,Campeche y Yucatán.

Muchos beneficios que puedes ahora estar aprovechando,aceleremos juntos el sector ganadero¡Movamos juntos la economia!. aun asi sigues desconfiando. otra ventaja imporntante puedes cargar tu ganado desde tu celular que te parece eso.Si estas en alguna asociación ganadera solicita a tus directivos un espacio y con gusto vamos a capacitarte en todo lo que necesites.

TE EXPLICAREMOS DETALLE A DETALLE COMO FUNCIONA. la era digital llego y se va a quedar para la eternidad.

 

Publicado en April 22nd, 2022

Tunkas yucatán,el gobernador Mauricio Vila apoyando el sector ganadero.

En #Tunkás, también hicimos entrega de apoyos económicos del programa de Mejoramiento Genético Ganadero, con una inversión de 12.2 millones de pesos para apoyar a 527 productores yucatecos, contribuyendo a mejorar su producción de carne y leche. Además, repartimos alimento balanceado y silo de forraje en apoyo a 6,345 ganaderos durante la temporada de sequía, impulsando la economía y los empleos de los productores yucatecos.

Publicado en April 21st, 2022